Iago Coloma

  • Master en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información por la UOC
  • Practitioner Diplomado en PNL (pnlbarcelona-AEPNL)
  • Master en Coaching con PNL (pnlbarcelona-AEPNL)
  • Tercer Grado Reiki Usui Japonés
  • Técnicas de relajación y meditación.
  • Actualmente Adjunto a Dirección General en una empresa de Servicios Informáticos.

Propósito

Orientar al autoconocimiento a las personas para que logren la excelencia en sus áreas de vida mediante la plenitud en el día a día, permitiendo que lleguen más cerca de la felicidad sostenida en el tiempo.

Sentido

Acompañar a las personas que lo deseen para que ellas mismas sean capaces de esclarecer sus incertidumbres y lograr sus objetivos personales y profesionales.

Cómo

Deseando ser la brújula que permite a las personas descubrir nuevas opciones a sus retos.

Utilizando la PNL como herramienta de soporte para que permita al cliente alinearse con sus valores y creencias ante situaciones de incertidumbre.

Acompañando con la intención de que el cliente se sienta respaldado por el hecho de ser escuchado sin ser juzgado, simplemente permitiendo expresarse tal y como es, y así saber encontrar por si mismo las respuestas correctas a sus incertidumbres.

¿Para qué lo hago?

Crecer como persona escuchando nuevos puntos de vista, alegrándome del logro de objetivos y superación de retos de las personas a las que asisto, desde el respeto, la confianza y la confidencialidad.

La práctica continuada del Coaching es el deseo de mejorar las técnicas aplicadas y evolucionar como Coach.

El Coaching como una opción profesional más me permite ampliar mi visión en otros ámbitos profesionales y personales.

Por eso en mi tiempo libre elaboro una de mis pasiones , la Programación Neurolingüística y el Coaching.

Comienza aquí un camino para aplicar todo aquello que he aprendido y continuar aprendiendo con vosotros, para fluir y llevar a cabo este proceso de acompañamiento, disfrutando al máximo de la riqueza de matices de cada persona.

El objetivo es compartir con todos vosotros los conocimientos adquiridos día a día y todas aquellas reflexiones que surgen de la prácitca de la PNL y el Coaching.

Mi lema : “Transforma tus palabras en poesía”

Bienvenidos a la Web.

Historia personal

Hace ya varios años sucedió en mi vida un hecho relevante.

Un familiar muy cercano sufrió un ataque al corazón que lo puso a las puertas de trascender este mundo, aunque al final se recuperó, esta situación junto con unos niveles de trabajo elevados provocó en mí un estado de estrés que se convirtió en ansiedad que no sabía como gestionar y lidiar esta situación.

Como desconocía que me ocurría, fui al médico y me recetó unas pastillas que al tomarlas hacían que me sintiera el rey del mundo, todo era posible y cualquier dolor físico desaparecía.

Al principio pensé, bueno esto ya está superado, pero no era así, a la que no tomaba la maravillosa pastilla volvía aquella ansiedad interna con sensaciones tales que mi mente llegaba a pensar de todo, incluso que me moría.

Ante esta situación inicié una búsqueda de soluciones alternativas que me llevaron a la PNL, el coaching, la meditación, el tai-chi, Yoga, Reiki y muchas otras técnicas que me permitieron avanzar y aprender a gestionar la ansiedad de una forma distinta y más natural.

Empecé a caminar con el autoconocimiento de mis miedos y mis emociones.

Abrazar aquellas sensaciones me llevó a entender el porqué y para qué de estas situaciones y qué aprender de ellas y así encontrar las respuestas necesarias para seguir adelante.

En este proceso aprendí lo frágil y fuerte que es la vida, descubrí la importancia de las pequeñas cosas así como cuanta importancia le damos a los pensamientos que creamos en nuestra mente y poco tienen que ver con la realidad de las situaciones.

Ahora me gustaría acercar todo lo aprendido a aquellas personas que por un motivo u otro pueden encontrarse en la misma situación de ansiedad y sufrimiento, para orientarlos y que encuentren su propio camino para superar estos momentos.

Un abrazo

 

Valores


La humildad como camino de creciemiento.

La paciencia para lograr lo deseado.

El amor al otro y al entorno, fuente de creatividad y felicidad.


Mi mayor ilusión es lograr que las personas sientan que viven en este mundo con una misión personal y única y que la descubrirán al final del recorrido en el que los acompaño.

Un momento de felicidad personal: Ver la sonrisa de alguien que te dice: Ahora lo veo claro