¿Quién soy? -Qué perseguimos

La sabiduría es aquella voz interior con la que se expresa tu esencia, alcanzarla significa cruzar umbrales que dan miedo pues significa sentir las emociones.

Todos en nuestro viaje de búsqueda nos damos cuenta en un momento determinado de que algo no funciona correctamente en nuestro interior, parece que hay algo que no tiene sentido. Perseguimos durante toda la vida unos sueños pensando que al alcanzarlos hallaremos lo que buscábamos. Al ver que no es así nos frustramos, sufrimos.

Lamentablemente muchas veces no sabemos que queremos, que es lo que perseguimos, ni tan solo sabemos cuál es nuestro propósito real en esta vida.

Esta idea no deja de ser incorrecta, la verdad, es que todos sabemos lo que deseamos y todos deseamos lo mismo: SER FELICES, SENTIRNOS AMADOS y EXPERIMENTAR PAZ INTERNA.

La confusión viene de creer que, para lograr la felicidad, el amor y la paz interna debemos pagar un precio. El hecho de creer que hay que pagar un precio viene de pensar que todavía no somos merecedores de la paz interna.

Seguimos escuchando un dialogo interno que como un disco va repitiendo que hay algo en nosotros que debemos cambiar y mejorar para alcanzar la paz, la felicidad o el amor. Y pensamos que hasta que no lo cambiemos no seremos merecedores de ser amados.

Este pensamiento es erróneo, el amor te está amando continuamente, llama a tu puerta cada día, eres tú el que todavía no te amas. Te has pasado toda la vida buscando excusas para no amarte. Es posible que pienses que no te amas por que tus padres no te amaron o por la razón tal o cual. Son heridas que debes curar y dejar las excusas de lado.

Nos pasamos toda la vida haciendo y deshaciendo, estudiamos carreras que creemos no darán la felicidad y al llegar a un momento de la vida nos damos cuenta del tiempo que hemos perdido realizando tareas que ni nos gustan ni deseamos hacer. Vivimos la vida luchando contra la vida, evitando o provocando situaciones para llenar ese vacío interno que no sabemos muy bien que es.

Nuestra vida pasa en el instante presente, en el aquí y ahora ofreciéndonos todo lo que anhelamos, pero estamos tan absortos en lograr lo que perseguimos, esa felicidad de mañana, ese amor del futuro, que no nos damos ni cuenta de todo lo maravilloso que esta ocurriendo a nuestro alrededor.

Ansiamos paz y nunca tenemos tiempo para pararnos a sentirla, estamos muy ocupados buscando ese futuro maravilloso del mañana que nos dará la paz.

Entonces quizás debemos preguntarnos si realmente es paz lo que deseamos. Quizás estamos perdiendo tiempo en desear ser especiales para así lograr esa paz. Pero cuando ansías ser especial estas construyendo un personaje, un ego que sea capaz de gritar, lo logré, ya tengo paz. Pero la paz te sigue esperando Aquí y Ahora, sin sacrificio sin precio.

Y entonces te preguntas ¿Quién soy para lograr la paz?

En el siguiente post descubriremos quiénes somos.

Namaste.

S.C


1 Comment

Anni · 07/01/2021 at 15:16

Here and now! ?
Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *