Este sábado acudí a una conferencia organizada por PuentesdeLuz que realizó Jean Guillaume Salles prestigioso Psico-Bio-Terapeuta que desde la vertiente de la PNL y la Descodificación Biológica nos acercó un poco más a este maravilloso mundo.

Fueron cuatro horas llenas de ejercicios prácticos, explicaciones altamente interesantes sobre PNL y Descodificación.

En una de las partes de la conferencia se desarrollo el proceso de identificación de Problemas y su resolución. Aún que sea de forma reducida quiero compartir la experiencia con todos vosotros ya que creo se trata de un enfoque muy útil para cualquier persona.

 Los pasos indicados fueron:

 IDENTIFICAR EL VERDADERO PROBLEMA

Hay que preguntarse cuál es el problema, si detectamos un problema e imaginamos que ya no  existe y nuestra vida cambia y el resto de problemas desaparece. Ese es el verdadero problema.

En caso contrario todavía no hemos identificado cual es el problema real y debemos seguir identificando otros problemas de nuestra vida hasta dar con el principal.

CUÁL ES EL APRENDIZAJE QUE OBTENEMOS DEL PROBLEMA

Una vez identificado el verdadero problema analizar que podemos aprender al intentar solucionarlo. Es decir, buscar todos aquellos aspectos de aprendizaje y positivos que nos aporta afrontar el problema.


QUÉ IMPIDE EL CAMBIO

Que creencias, pensamientos o realidades no nos dejan avanzar hacia el cambio y solucionar el problema.

Por ejemplo :

  • “No soy capaz”

  • “No me lo merezco”

  • “Si no hay problemas que haré, me siento importante al tener problemas”.

Si nos alejamos del problema este no desaparece, huimos de él, pero continuamente nos aparece.

TENER UN FUTURO CON SENTIDO – ME APETECE EL FUTURO

Para poder eliminarlo debemos pensar en que Futuro nos Apetece, esta es la estrategia del cambio, pensar e imaginar nuestro futuro tal y como nos gusta y que pasos hemos de seguir para lograrlo, cuando logremos este objetivo habremos eliminado el problema, estaremos enfocados al Futuro y no al pasado.

El futuro no existe, hay infinitos futuros basados en nuestras opciones y elecciones, abrazando aquella que más nos apetece crearemos un futuro muy parecido a lo que deseamos.

Espero que os sirva de guía y ayuda.


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *